09 mayo 2013

El lado oculto

"...y entre la niebla adiviné la silueta de la joven Maggie Robledo. No puedo explicar la felicidad que sentí tras verla acercarse. El olor a jazmín agrestre, sus mofletes sonrojados adornados con pecas, sus ojos verdes y su sonrisa pícara pero juvenil... desearía que no acabasen esos momentos.

- ¿Estás bien Davey? 
¿Bien? Estaba eufórico por lo que tenía que contarla
- ¡Mag, ya lo tenemos, lo hemos conseguido! -Noté como su cara se preparaba para lo que tenía que contarla- Llegó esta mañana. Era un paquete algo mayor de lo que esperaba.

- ¿Entonces? ¿Estaba dentro?
- Aun no lo he abierto, quería esperar a estar contigo.

         Saqué una pequeña navaja del ejército suizo que mi padre me había regalado por navidades. Hundí la navaja en la cinta americana que cerraba la caja y con suavidad abría la caja. Dentro hallamos el libro. Aquel tomo antiguo, algo desgastado en cuya portada se podía leer «El lado oculto». Hasta dos meses después no averiguaría la importancia de aquel ejemplar.

- Dave... Gracias, no se como agradecerte esto. -Me besó con un cariño que nunca antes había notado en ella- Ahora debo irme, te llamaré pronto.

          Lo último que recuerdo es a ella dirigiendose hacía un grupo de apartamentos. Yo encendí un cigarro y me fui aun sin estar muy seguro de si lo que había trabajado para obtener aquel libro había merecido la pena."

No hay comentarios:

Publicar un comentario